Bueno, para agregar algo a este blog comenzaré hoy hablando de un libro que antes ya había mencionado y citado a la vez.
Este libro cuenta la historia de un samurai heredero del clan Akaoka en Japón (era Meiji). Este personaje y toda su familia, están dotados de un poder profético que los marca popularmente. Genji intuye que su futuro y el de su país están en manos extranjeras y, dada las cohincidencias o las misma profecías suyas, su vida se cruza con la de un grupo de misioneros norteamericanos que desean llevar la palabra de Dios al pueblo nipón.
Esto causa recelo en los demás clanes japoneses y desenvuelve varias batallas, en donde se pelea el honor y el poder para llegar al shogunato.
Sin embargo, los extranjeros no sólo viajan a difundir su religión, sino que tienen otros propósitos personales. Esto envuelve la vida de Genji. No obstante, ayudado por sus amigos extranjeros y su amante, la geisha Heiko, Genji defenderá su posición sorteando intrigas y traiciones.
Esta novela está escrita con una minuciosidad única de Takashi Matsuoka (Shogun), un norteamericano hijo de japoneses quien nos introduce en los fascinantes rituales, costumbres y tradiciones del Japón.
Personalmente el libro fascina en el sentido que llega ser muy sutil y desgarrador en todo momento, con detalles tan bien desarrollados que desenmascara perfectamente la vida japonesa en aquellos años. Vida que nos resulta tan irreal, pero posible.
abril 22, 2007
abril 21, 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)